Dormir de corrido y dejar el biberon sí es posible.

En estos últimos días tuvimos cambios radicales y muy importantes en nuestros hábitos y rutinas; dormimos ahora de tirón y dejamos el biberón.

hacedosaños

Veía lejano el día que ambas cosas ocurrieran, anhelaba más dormir que dejar de dar el biberón, vaya! Lo segundo no estaba ni en planes (que no lea esto el pediatra porque ah como había insistido los últimos meses)

Ya casi dos años y seguíamos con despertares nocturnos, había días que solo uno a media noche pero en ocasiones hasta tres. Hace unos 15 días empezamos a dormir de corrido. No había e incluso, no he cantado victoria pero me siento como esos corredores que están cerca de alcanzar el triunfo y en la meta dice “DORMIR DE CORRIDO” pero los niños cambian tanto sus hábitos que tal vez en unos días este contando por acá que volvimos a lo de antes.

El biberón también ahora es cosa del pasado, de repente los hábitos hacen que se exclame por ahí con un tono dulce “mamá bibí” en cuanto lo ofrezco recuerda que ya no lo toma y lo deja a un lado. Sí, si pide se lo doy aunque al segundo lo rechace.

Tal vez cuando termines de leer te sientas decepcionada de este post, pero créeme tengo un punto. Continúa leyendo…

Se dice que el sueño de los niños es el santo grial de toda madre, buscamos y leemos millones de artículos con tal de saber qué hacer para que el hijo duerma de corrido, incluso yo los leí, busque homeopatía, aromaterapia, flores de bach y cuanta cosa me ofrecieron hasta que entendí que eso no iba a pasar y que todo eso a Torbellino le hacía NADA solo estaba gastando mi dinero y parecía que hasta dormía menos.

Entonces cómo lo logramos? Qué hicimos para dormir de corrido? NADA absolutamente nada, fue decisión de ella empezar a hacerlo, tal vez su fisiología o su anatomía le indicaron que era el momento. Lo que sí hice fue respetar sus tiempos y dejarla fluir a costa de mi propio cansancio (y el de papá)- Los adultos pasamos por varias fases del sueño incluso también despertamos por las noches pero nuestro cuerpo tiene la facilidad de volver a conciliar el sueño antes de que despiertes por completo.

De algo sí estaba segura que Torbellino no iba a cumplir 20 años y seguiría despertando a pedirme bibí por las noches.

Sí, parece una eternidad es sumamente cansado, si tu descansas tienen una mamá cuerda y descansada capaz de agotar toda la energía en el día con ellos, pero acéptalo eres madre. Quién estando embarazada se le ocurre pensar que dormirá como siempre, que no habrá un cambio en este aspecto? Es lógico, normal y entendible que tu hijo despierte por la noche, solo te digo dale tiempo. Sí es agotador pero esto pasará no es eterno. No recurras a métodos innecesarios para forzar algo que ocurrirá. Te lo firmo ante notario, sí dormirá un día de corrido. Aquí estoy sobreviví a 2 años de desvelos, no morí en el intento solo quizá enloquecí poquito más. JAJA!

El bibí? Uff que post tan pesado me hice hoy, tampoco hicimos nada no dijimos “que se lo llevo el gato” “se perdió” “ya eres grande” durante un viaje que hicimos se terminó su leche, compramos 2 diferentes ninguna le gusto y ahora cuando lo ve dice “no me gusta”. Los expertos recomiendan retirarlo antes de los 4 años pero en algunos casos es recomendable antes por temas relacionados a los dientes. Me encantaría contarte tips para que tu hijo lo deje pero insospechadamente Torbellino tomo sola le decisión de dejarlo.

Con los terribles 2 llegaron maravillosos cambios, lo veía lejano pero ahora sé que respetando sus tiempos todo es más fácil, nadie lo sufre y simplemente ocurre ESTE ES MI PUNTO

Siguiente meta dice “DEJAR EL PAÑAL” ya me estoy preparando ya te contaré…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s